Coges el coche, acompañado de tu perro, para ir a cualquier lado. Entonces, caes en la cuenta de que tienes que comprar algo. Aparcas tu vehículo y dejas a tu mascota dentro durante unos minutos. Esto en verano y aunque "solo sea un rato", puede suponer un grave problema para el animal debido a las altas temperaturas.
Durante los últimos días, una cadena de WhatsApp que se está haciendo viral está indicando lo que hay que hacer si nos encontramos un perro encerrado en un coche, según fuentes policiales.
"La Policía dice que si ves un perro encerrado en un coche cuando haga extremo calor, hagas un foto y luego rompas la ventana. De esta manera, no serás acusado de daños criminales y la policía tendrá pruebas para llevar a los propietarios de esos perros a los tribunales", dice el mensaje.
Y continúa: "La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art. 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad".
Ante la gran cantidad de personas que han recibido este mensaje, la Policía Nacional se ha visto obligada a alertar sobre este bulo y lo que realmente hay que hacer.
Llamar a la Policía
"¿Te ha llegado este mensaje? Un animal puede morir en el interior de un coche en verano en cuestión de minutos. En esta situación, llama al 091 y la Policía que acuda al lugar valorará que hacer y si pudiera haber responsabilidades penales".
¿Te ha llegado este mensaje?
Un animal ??puede morir en el interior de un ? en verano en cuestión de minutos.En esta situación, llama al 091 y los ?♂️?♀️ que acudan al lugar valorarán qué hacer y si pudiera haber responsabilidades penales#NoPiques pic.twitter.com/4f3c6wRMmx
— Policía Nacional (@policia) June 9, 2019