Poner un pie en el suelo desde la cama y derechos a la cafetera y la tostadora. Muchas personas tienen la costumbre de desayunar nada más despertar. Una costumbre muy extendida es desayunar como primera cosa en el día. Te levantas con hambre y no puedes evitar preparar el desayuno. Sin embargo, esta moda puede entrañar ciertos peligros para tu salud como explica el entrenador Mikel Hernández en sus redes sociales.
Por eso no deberías desayunar nada más levantarte
Como advertencia primera, si no vas a hacer ejercicio o estar en costante movimiento, "desayunar te aumentará la pereza", comenta el especialista. Tendrás además menos "foco" en tus tareas del día y notarás un mayor "cansancio y agotamiento". Por otro lado, experimentarás un mayor apetito a lo largo del día lo que hará que comas y no pierdas grasa.
Esperar 2 o 3 horas para desayunar
Por contro, esperar dos o tres horas para desayunar reporta múltiples beneficios a tu saludad y tu bienestar. Como indica Mikel Hernández, desayunar un rato después de levantarte, "hace que puedes mantener una mejor concentración y foco en las tareas".