Tanques de guerra que cogen 'carrerilla' y acaban sumergiéndose en las profundidades del mar. Se ha viralizado un vídeo de un tanque de guerra que se hunde, a propósito, en las profundidas del mar. Pero, ¿a qué se debe esta extraña decisión que se toma con los tanques de guerra?
Crear arrecifes naturales
El fin es crear arrecifes artificiales, estructuras creadas por el ser humano para ayudar a la vida marina. Estos arrecifes artificiales se construyen utilizando objetos sumergidos como barcos, aviones e incluso tanques de guerra. Estos se terminan convirtiendo en el hogar ideal para corales, peces y otras especies marinas.
Pero no solo se usan estos objetos, también se utilizan bloques de cemento, especialmemente diseñados con el de imitar las condiciones de los arrecifes naturales y "engañar" así a los peces del mar.
El objetivo final es crear ecosistemas marinos donde antes no había vida. Además, los arrecifes naturales tienen otros beneficios más allá de ayudar a las especies marinas a construir su hábitat, ya que sirven de igual forma para proteger las costas al reducir la fuerza de las olas y sirven como atractivo para el buceo, promoviendo así el turismo sostenible.
En resumen, lo que parece a priori un simple hundimiento de un barco en el mar, esta acción esconde diversos beneficios tanto para las especies marinas como para los humanos. Un acto de restauración para los océanos en toda regla.