Pedro Antonio Sánchez se ha sentado en el banquillo. El presidente del Gobierno de Murcia, que ha llegado pasadas las 9.00 horas al Palacio de Justicia junto a su abogado, se encuentra declarando desde las 10.00 horas.
Sánchez ha sido citado a declarar como investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en el proyecto de construcción y adjudicación de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras en la época en la que era alcalde de esa población.
El magistrado Julián Pérez Templado, que ha asumido la causa elevada por el juzgado de instrucción de Lorca, ha llegado unos minutos antes que el presidente al Tribunal Superior de Justicia y tampoco ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.
Los que sí se han pronunciado son los abogados de las acusaciones particulares de PSOE y Podemos en el caso Auditorio, quienes han dicho este lunes que esperan que Sánchez aclare con su testimonio las dudas que existen sobre las posibles irregularidades en el proceso de adjudicación, construcción y recepción del auditorio de Puerto Lumbreras.
Se espera que el presidente de Murcia ofrezca una rueda de prensa posterior a la declaración judicial en un hotel cercano al Palacio de Justicia.