El supuesto yihadista marroquí Zouhair al Bouhdidi, residente en Sevilla, ingresó este viernes en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, en régimen de detención preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía General marroquí de preparar un atentado terrorista.
Según informaron fuentes de seguridad a la agencia Efe, el acusado fue presentado ante la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Rabat, encargado de los casos de terrorismo, y fue ingresado en la cárcel.
La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes, en una operación antiterrorista dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, detuvieron el pasado miércoles a Bouhdidi por su presunta intención de perpetrar un atentado en la capital andaluza.
Durante casi tres horas, la Policía registró la casa donde el presunto yihadista vivía desde hace más de un año con sus padres y tres hermanas, ubicada en el barrio de Su Eminencia de la capital hispalense.
Los agentes intervinieron documentación y material informático. Después de analizarlo, fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron que el joven de 23 años, estudiante en la Universidad de Sevilla e hijo del imán de una mezquita de la capital andaluza, tenía planes intención de atentar pero no poseía planes concretos ni inminentes para llevar a cabo esa acción terrorista.