El líder de Junts per Catalunya y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves que "Franco estaría muy orgulloso" de la iniciativa de la patronal hotelera murciana Hostetur de homenajear con estancias gratuitas a 210 policías que participaron en el operativo del 1-O en Cataluña.
"Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya", ha sostenido Puigdemont, de forma iónica, en un mensaje en su perfil de Twitter.
Hostetur ha regalado una estancia gratuita el 13 y 14 de abril a 210 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en hoteles y apartamentos en varios municipios murcianos, según anunció el martes pasado la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez.
Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el #1Oct. Franco estaría muy orgulloso. pic.twitter.com/YaENlplISu
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) February 8, 2018
La iniciativa fue aplaudida entonces por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, que se refirió al regalo como una "muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Cataluña durante el desafío secesionista", en alusión a su actuación para tratar de evitar por orden judicial el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre.
"Ojalá se le hubiera podido realizar esta invitación a los miles de agentes que estuvieron destinados allí durante esos días y ojalá también que esta iniciativa de Hostetur sirva para que otras patronales del resto de España se lancen a hacer algo similar", añadió el delegado.