Rafa Nadal ya es el mejor jugador de tenis de la historia. Este domingo ha ganado en el quinto set al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia. Con esta victoria ha conseguido su 21º 'Grand Slam', dejando atrás a Djokovic y Federer. Además, lo ha hecho después de seis meses sin competir y una intervención en el pie que le hizo dudar si volvería a poder jugar al tenis, su oficio y pasión.
Las reacciones de personalidades de todos los ámbitos no han tardado en hacerse esperar y han celebrado esta cita con la historia de Nadal.
Tanto la Casa Real como el presidente del Gobierno han felicitado, a través de sus respectivas redes sociales, al tenista manacorí por esta épica victoria. "Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú", rezaba el tweet que la Casa Real ha publicado mostrando el orgullo por el trabajo de Nadal. Por su parte, Pedro Sánchez le ha elogiado asegurando que "es el más grande".
Otras grandes estrellas del deporte han felicitado al mejor tenista de la historia. Luís Figo, Iker Casillas, Marc Márquez, Pau Gasol... Todos ellos se han sumado a las felicitaciones al esfuerzo de Nadal. "Qué bestialidad. Gracias por tanto, leyenda", ha publicado en su cuenta de Twitter Iker Casillas. "21 Grand Slams no son nada comparado con el legado que agrandas día a día" ha apuntado el mayor de los hermanos Gasol.
Los políticos apoyan a Nadal
Las felicitaciones también han llegado desde el mundo político. Pablo Casado ha presumido de que el mejor jugador de tenis de todos los tiempos es español. "¡Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación", ha añadido.
Un mensaje parecido ha querido transmitir el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Gracias por hacernos disfrutar tanto del tenis, estamos orgullosos de ser tu compatriota".
Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha apoyado activamente a Rafa Nadal apuntando, como otros muchos, que es el más grande la historia.