Son varias las noticias de la semana, pero la más importante es que el PSOE le ha dado la espalda a Unidas Podemos. Finalmente, los socialistas han reformado la ley del 'sólo sí es sí' de la ministra de Igualdad, Irene Montero, gracias al apoyo del Partido Popular... y sin el voto de Pedro Sánchez.
Además de PSOE y PP, la reforma ha contado con el apoyo de Cs, PNV, CC, UPN y PdeCat y el voto en contra de la mayoría del bloque progresista, incluidos Unidas Podemos, ERC y EH-Bildu. Vox no ha participado en la votación y JxCat se ha abstenido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco ha votado, mientras que la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, ha emitido su voto contrario a la reforma de manera telemática -pese a que sí ha estado presente en el debate-, al igual que el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Y mientras esta reforma ha tenido que sufrir algunas modificaciones, la ley de Vivienda, el otro gran proyecto del PSOE, sigue adelante. Sánchez ha anunciado 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible de jóvenes y familias.
Por otro lado, el rey emérito Juan Carlos I ha vuelto por segunda vez a España desde su marcha a Abu Dabi. La visita del monarca ha vuelto a generar una gran expectación, especialmente por su complicada relación con Zarzuela. El padre de Felipe VI ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, hasta donde se ha desplazado a bordo de un avión privado procedente de Londres y desde donde inmediatamente después ha partido en coche hacia Sanxenxo acompañado por su amigo Pedro Campos.
En otro orden de cosas, los madridistas vuelven a estar otra vez de celebración. El Real Madrid ha ganado 0-2 al Chelsea y ya son semifinalistas de la Champions, gracias a un doblete de Rodrygo. Los de Ancelotti se enfrentarán al Manchester City, que eliminó al Bayern de Múnich tras un empate 1-1.
Y para muchos, la noticia más emocionante es que vuelve el programa por excelencia del verano, vuelve el 'Grand Prix'. RTVE gastará casi cuatro millones por siete programas, que muy probablemente estén presentados de nuevo por el propio Ramón García.