Más de 1.000 personas han sido rescatadas de un grupo especializado en la trata de personas durante una gran operación en la ciudad filipina de Mabalacat, en el norte del país.
La operación ocurrió en torno a las 19.45 del viernes, hora local, en el complejo residencial de Clark Sun Valley Hub y en ella han participado agentes de la Policía y de la Oficina de Inmigración
Las fuerzas de seguridad han rescatado en total a 1.090 personas: 389 son de Vietnam; 307 de China; 171 de Filipinas; 143 de Indonesia; 40 de Nepal; 25 de Malasia; siete de Birmania; cinco de Tailandia; dos de Taiwán y una víctima de Hong Kong.
"Según la investigación, las víctimas rescatadas fueron obligadas a trabajar para una industria cibernética fraudulenta, victimizando a sus conciudadanos", ha hecho saber la Policía en un comunicado recogido por el diario nacional 'Enquirer', en estos condominios empleados por mafias especializadas en estafas telefónicas, informáticas y otros delitos relacionados.
Se desconoce cuántas personas han sido arrestadas en esta operación sin precedentes por la escala de las personas rescatadas.