Un sacerdote de la Diócesis católica de Ourense ha sido apartado temporalmente de su actividad por estar bajo investigación judicial acusado de presunto acoso a un menor a través de redes sociales, ha informado el Obispado.
En un comunicado remitido a los medios, la Diócesis destaca la necesidad de respetar la "presunción de inocencia”, manifiesta su “total colaboración con la justicia”, indica que “lamenta el posible daño causado a la víctima y su familia” y expresa su "disposición a prestarle el apoyo y la ayuda necesaria”.
El obispo Leonardo Lemos Montanet y los miembros de la pastoral diocesana muestran su “tolerancia cero” contra ese tipo de actitudes y su "firme condena y repulsa ante cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad física y moral de los menores y de las personas vulnerables”.
Fuentes de la Diócesis han asegurado que desde que se enteraron del caso, Lemos Montanet contactó con el clérigo, de avanzada edad y, tras expresarle la "gravedad de la situación”, decidió suspenderle de sus funciones “cautelarmente mientras la investigación prosigue su curso”.
El Obispado señala que no hará más declaraciones mientras las indagaciones continúen y se ha comprometido a seguir impulsando “las medidas necesarias de prevención y actuación”, obedeciendo las indicaciones de la Santa Sede, a fin de que la actividad pastoral “no se vea afectada por comportamientos que la dañan gravemente" .