El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida ha anunciado este martes que el teatro Galileo de la capital tomará el nombre del actor Enrique San Francisco.
El cambio de nombre fue propuesto en el pleno de la Junta de Chamberí con el respaldo de PP, Ciudadanos y Vox, la abstención de Más Madrid, y la negativa del PSOE.
San Francisco murió el pasado 1 de marzo tras permanecer ingresado con una neumonía bilateral en el Hospital Clínico de Madrid. Quique San Francisco se vio obligado a cancelar el pasado día 12 de enero su último espectáculo, La penúltima que se iba a celebrar en Getxo (Vizcaya).
Una vida vinculada a la interpretación
San Francisco era hijo de actores, Enriqueta Cobo y Vicente Haro. Debutó en el cine con apenas seis años tras haberse curtido frente a las cámaras haciendo publicidad. Dos años después se subía por primera vez a las tablas para participar en la obra El sueño de una noche de verano.
Además de esta faceta artística, de joven se alistó a la Legión Española y llegó a ser francotirador, aunque dejó la vida castrense por presiones familiares. Tras cumplir con el servicio obligatorio ingresó en el Actors Studio, pero abandonó los estudios reglados.
Tras dejar la prestigiosa institución se dedicó profesionalmente a la interpretación. Sus ojos saltones y sus facciones marcadas fueron muy reconocidas a lo largo de su carrera, que estuvo muy determinada por sus atributos físicos.