El tiempo seguirá estable, con predominio de cielos poco nubosos, probabilidad de nieblas persistentes en valles y depresiones del interior peninsular, calimas en Canarias y viento fuerte en el Estrecho y sur de Cádiz.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que, en casi todo el país, se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Además, es probable la presencia de nubes bajas y nieblas en zonas de los valles de Duero, Tajo y Guadiana, depresiones de Huesca y Lérida y área mediterránea, las cuales podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste.
En el área mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas y brumas sin descartar alguna llovizna ocasional, mientras en Canarias estará poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.
Las temperaturas descenderán en las mitades sur y este de la Península, pero aumentarán en Galicia, Cantábrico y la meseta norte, aunque con variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Podrá haber heladas dispersas en la meseta Norte y zonas altas del interior este.
En los archipiélagos la temperaturas experimentarán pocos cambios, agrega la predicción de la Aemet. El viento soplará del este en el litoral cantábrico, sur de la Península, litoral de Alborán, y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Viento flojo o en calma en el resto.
Predicción por comunidades:
- GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, así como brumas matinales dispersas en el interior. Las temperaturas irán en aumento y se registrará alguna helada débil en el interior de Lugo y Orense. Los vientos soplarán en el litoral flojos del sureste girando a sur y en el interior también flojos, pero variables con predominio de la componente sur.
- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y brumas matinales dispersas en los valles del interior.
Las temperaturas irán en aumento, que será más acusado en la mínimas. Se espera alguna helada débil y dispersa en zonas bajas del interior. Los vientos serán flojos del este y sureste, algo más intensos por la mañana, y flojos con predominio de componente sur en el interior.
- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con alguna bruma o banco de niebla en el litoral. Temperaturas en aumento en el interior y con pocos cambios en el litoral. El viento será flojo de componente sur o en calma en el interior y flojo de componente este en el litoral.
- PAÍS VASCO: Los cielos estarán poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas, además de alguna bruma matinal o banco de niebla en el interior que se disipará por la mañana y algún banco de niebla vespertino. Las temperaturas irán al alza en Álava y en el resto experimentarán pocos cambios. En el interior viento flojo de componente sur o en calma y en el litoral flojo del este.
- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas o nubes bajas matinales, sobre todo en el Bajo Duero y en el Valle del Ebro. Las temperaturas mínimas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el oeste y mitad sur y sin cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas en la meseta. Vientos variables, flojos o en calma.
- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la Ribera y Tierra estella, acompañados de brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos.
Aumentarán las temperaturas en el noroeste y descensos en el resto, que en el caso de las máximas puede llegar a ser notable. Heladas débiles. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur.
- LA RIOJA: Poco nuboso con brumas, nieblas o nubes bajas en la Ribera, que pueden ser localmente persistentes. Las mínimas en ascenso en la Ibérica y sin cambios o ligero descenso en la Ribera y máximas en ligero ascenso en la Sierra y en ascenso, que podrá ser notable en la Ribera. Heladas débiles dispersas. Vientos variables, predominando la componente este, flojos o en calma.
- ARAGÓN: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nieblas y brumas matinales en la Ribera del Ebro y especialmente en el sur de Huesca, donde podrían se localmente persistentes y durar hasta primeras horas de la tarde.
La temperaturas mínimas irán en ligero descenso en general, con valores por debajo de -6 grados en comarcas más occidentales de Teruel; máximas en descenso, con ligeros ascensos en zonas de nieblas. Heladas en los Pirineos y en Ibérica occidental de Teruel. Viento variable flojo.
- CATALUÑA: Intervalos de nubes bajas, excepto en el tercio norte donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Nieblas y brumas matinales en comarcas de interior, especialmente en el sur de Lleida, donde podrían se localmente persistentes y durar hasta primeras horas de la tarde.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso, con ligeros ascensos en zonas de nieblas del sur de Lleida. Heladas en el Pirineo occidental. El viento soplará variable flojo.
- EXTREMADURA: Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con una baja probabilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas se situarán en descenso, más acusado en el este y sur, y ligero en el resto. Vientos de componente este, flojos.
- COMUNIDAD DE MADRID: El día estará despejado con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, mientras las máximas bajarán en la Sierra y, de forma más suave, en el resto. Heladas débiles en la mitad sureste de la Comunidad. Viento flojo variable, predominando el noreste.
- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, excepto en Albacete, Ciudad Real y sur de Cuenca donde estará nuboso con predominio de nubes bajas en la primera mitad del día, con brumas y bancos de niebla que pueden ser localmente persistentes.
Las temperaturas mínimas en descenso en Ciudad Real, en ascenso en el sur de Cuenca y con pocos cambios en el resto. Las máximas, por su parte, irán en descenso, que será más acusado en Albacete, Ciudad Real y sur de Toledo. Habrá heladas significativas en serranías y parameras de Guadalajara y en la Serranía Alta de Cuenca, más débiles en La Mancha. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente este.
- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con brumas e intervalos matinales de nubes bajas, especialmente en zonas litorales, menos probables en comarcas más interiores de Valencia. No se descarta alguna llovizna débil y ocasional a primeras horas en el litoral de Valencia.
Las temperaturas mínimas seguirán, en general, sin cambios con ascenso en zonas litorales de Castellón y Valencia; máximas en ligero descenso. Viento variable flojo.
- MURCIA: Cielos con intervalos de nubes bajas y brumas sin descartar bancos de niebla, tendiendo a desaparecer por la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso en el Noroeste, máximas en descenso en el interior y con pocos cambios el resto. Vientos variables flojos con predominio de la componente norte.
- ISLAS BALEARES: Intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos soplarán flojos del nordeste.
- ANDALUCÍA: El cielo estará poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en la vertiente mediterránea. Se producirán brumas matinales sin descartar bancos de niebla en el extremo oriental. Las temperaturas en descenso, salvo con pocos cambios en el área del Estrecho y Melilla. Vientos de componente este, flojos en el interior, y fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho.
- CANARIAS: Alternarán cielos despejados con cielos poco nubosos a nubosos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste flojo a moderado.