La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un tiempo con cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles y dispersas, en el tercio norte de la Península, sin descartarlas de forma puntual en el resto de la mitad septentrional.
Las lluvias también pueden aparecer en el área del Estrecho, donde serán débiles y aisladas. Al final del día, la llegada de un nuevo frente atlántico dejará chubascos en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna tormenta ocasional.
En el resto de la Península y en Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas en tránsito hacia el este, así como nubosidad de evolución diurna y nubes bajas a primeras horas de la jornada en el valle del Ebro, meseta norte y en el este de la meseta sur.
En Canarias, cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a despejar y poco nuboso en general en el resto.
La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.400/1.700 metros, en la cordillera Cantábrica occidental llegará a los 1.300/1.600 metros, con baja probabilidad y acumulaciones poco significativas, y en el norte del sistema Ibérico alcanzará los 1.400/1.700 metros.
No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el sureste de la meseta sur y en el alto Ebro.
Viento del suroeste en el tercio noroeste con intervalos de viento fuerte en el extremo oeste de Galicia. Levante en el Estrecho y en Alborán, con tendencia a amainar. Viento del sureste en el Ebro, Baleares y en Ampurdán, del sur en el Cantábrico oriental y del noreste en el litoral de Murcia y Alicante. Alisio en Canarias. Predominio de viento flojo del suroeste en el resto.
El tiempo hoy, 10 de marzo
Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular. Las mínimas aumentarán en gran parte de la Península, pero habrá heladas débiles en el sistema Ibérico, montañas del sureste y, algo más intensas, en Pirineos. Pocos cambios en el resto.