La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un tiempo con cielos poco nubosos o despejados en casi todo el territorio, con heladas intensas en los entornos del sistema Ibérico y en los Pirineos.
En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico oriental y el Pirineo, que pueden extenderse al resto del área cantábrica y al alto Ebro.
En el área mediterránea surgirán intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el este de Baleares y Melilla al final del día.
En el oeste de Canarias, intervalos nubosos con lluvias y chubascos en el extremo occidental del archipiélago, sin descartar que sean localmente intensos en la Palma, y con predominio de nubes altas en islas orientales.
En el resto de la península, cielos poco nubosos en general, aunque aumentando a nuboso en los entornos de la meseta norte y en los sistemas Central e Ibérico.
La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.400 metros y bajará hasta los 700/900 metros en la cordillera Cantábrica y alto Ebro, mientras que oscilará entre los 1.000/1.200 metros y descenderá a los 600/700 metros en Pirineos.
Nubes bajas y nieblas matinales dispersas en el interior sureste y en zonas montañosas del extremo norte peninsular. En las depresiones del noreste pueden ser más extensas y localmente engelantes. Probable calima en Canarias.
El tiempo hoy, 20 de enero
Las temperaturas máximas tenderán a bajar en áreas de montaña de la mitad norte y del sureste peninsulares, y a subir en zonas de valles, principalmente del Ebro. Las mínimas tenderán a subir en gran parte de la mitad norte y centro, y en Baleares, más acusadamente en el valle del Ebro y la meseta. Heladas en buena parte del interior peninsular, salvo en el valle del Ebro, la mayor parte de Galicia y el suroeste peninsular. En general, las temperaturas estarán en valores próximos a los normales para la fecha.
Viento fuerte del norte en el Ampurdán, con intervalos fuertes en Menorca, del noreste en el litoral gallego, del noroeste en el Ebro, de levante en el Estrecho y del sureste en Canarias. Predominio de vientos del norte o noreste en el resto.