La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas altas en áreas del País Vasco, valle del Ebro, este de Castilla-La Mancha y en Baleares, así como viento intenso en el litoral noroeste de Galicia y en la cordillera Cantábrica occidental.
En buena parte del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, así como lluvias y chubascos ocasionales, que afectarán a Galicia, el Cantábrico y al noroeste de Castilla y León.
Aunque serán débiles en general, las lluvias pueden ser abundantes en el entorno del Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León. En el norte de Canarias, habrá intervalos de nubes bajas matinales.
Posibles brumas matinales dispersas en el noroeste peninsular, bajo Ebro y en Alborán.
Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio noroeste de la Península y tenderán a subir en el mitad oriental. En Canarias, pocos cambios o en descenso.
Viento
Viento del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con rachas fuertes en el litoral noroeste de Galicia y en la cordillera Cantábrica occidental, y del sur y sureste en el norte del área mediterránea. Poniente flojo en el Estrecho. Alisios en Canarias.