La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un aumento generalizado de las temperaturas salvo en el tercio norte peninsular, donde la inestabilidad tenderá a suavizar los valores máximos en la primera mitad del día.
Predominará el cielo poco nuboso o despejado, excepto en el Cantábrico y norte de Navarra, donde estará nuboso con lluvias débiles por la mañana, que remitirán en el litoral por la tarde, y en las montañas del interior peninsular, donde se formará nubosidad de evolución dispersa, con posibilidad de algún chubasco aislado en la Cantábrica occidental, Ibérica oriental y Pirineo oriental.
En Canarias, habrá intervalos de nubes medias y altas por la mañana y tenderá a despejar conforme avance el día. Se podrían formar calimas en el extremo sur peninsular, Estrecho, Melilla y Canarias, así como brumas o nieblas matinales en el Cantábrico interior y alto Ebro.
Descenso de las temperaturas máximas
Las temperaturas máximas bajarán en el tercio norte peninsular e irán en aumento en el resto del país, hasta superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir y zonas del Tajo y Guadiana, y los 34-36 grados en el resto de la mitad sur interior, depresiones del noreste, bajo Duero e islas Canarias orientales.
Soplarán vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y Menorca; de levante en el Estrecho y Alborán; alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; y flojo en las demás zonas.