La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas "significativamente altas" en áreas del valle del Ebro y de Levante, así como precipitaciones débiles en el Cantábrico y Galicia, que serán tormentosas en el noreste peninsular.
El cielo poco nuboso o despejado predominará en gran parte de la Península, aunque la nubosidad y las precipitaciones, débiles en general y remitiendo por la tarde, harán acto de presencia tanto en el Cantábrico como en Galicia.
También se espera nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte, con algún chubasco ocasional en zonas montañosas, más frecuentes y con tormentas en el noreste peninsular, principalmente en el Pirineo catalán.
En el norte de Canarias, el cielo estará nublado, con tendencia a intervalos nubosos, y despejado en el resto, mientras que el interior de Galicia, Cantábrico y entorno del Estrecho contarán con posibles nubes bajas y brumas matinales.
Las temperaturas diurnas descenderán en el interior peninsular y aumentarán en el área mediterránea y medianías de Canarias, con hasta 36 grados en los cursos medios del Guadalquivir y del Ebro, interior sureste y en zonas de Mallorca.
Viento en diferentes puntos de España
El viento soplará de componente norte y oeste en Galicia y Cantábrico, de dirección noreste en el alto Ebro y de noroeste en el medio y bajo Ebro, mientras que en la vertiente atlántica peninsular, Estrecho y Alborán predominará la componente oeste y en el área mediterránea oriental soplará variable.
En Canarias, viento alisio, fuerte o con intervalos de fuerte en las islas occidentales.