Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al hombre acusado de agredir el pasado lunes con sosa cáustica a su pareja y su hija menor de edad en Sant Feliu de Guíxols (Gerona), un mes después de que un juez rechazara una orden de protección para la víctima.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el hombre ha sido detenido esta mañana en Sant Feliu de Guixols.
La agresión se produjo en la vía pública, cerca del domicilio en el que vivía la mujer y su hija, después de que hace un mes el supuesto agresor sufriera presuntamente un intento de atropello por parte del marido de la víctima.
Tras lanzar la sosa cáustica, el agresor se dio a la fuga y los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo para intentar localizarle, lo que ha permitido detenerle esta mañana.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Sant Feliu de Guíxols ordenó la detención del supuesto autor y acordó, tras la agresión con sosa cáustica, una orden de protección para las víctimas.
Se da el caso de que, según el TSJC, otro juzgado de Sant Feliu, en este caso el número 2, recibió el pasado 30 de mayo un atestado sobre unos hechos ocurridos el día anterior, en que el supuesto autor de la agresión con sosa cáustica había sido víctima de un intento de atropello presuntamente cometido por el marido de la mujer ahora hospitalizada.
Por este caso, el juez de Sant Feliu abrió una causa contra el marido de la mujer agredida, en este caso por un delito leve de lesiones.
El juez desestimó una orden de protección
Ese mismo día, la mujer presentó una denuncia contra su agresor por un delito de coacciones, si bien el juez, de acuerdo con la Fiscalía y sin recurso de la representación de la víctima, desestimó una orden de protección al considerar que no se daban las exigencias para adoptarla, a partir de la información de la que disponía entonces, según el TSJC.
Dada la relación sentimental que mantenían la mujer y el hombre que hoy ha sido detenido, el juez acordó el 11 de junio inhibirse en el caso por la denuncia por coacciones ante el juzgado de violencia machista de Sant Feliu de Guíxols, mientras que el juzgado de instrucción 2 se quedó el procedimiento por el intento de atropello.
Además, el mismo juzgado número 2 de Sant Feliu tiene otro procedimiento con denuncias cruzadas entre los dos hombres -el marido y la pareja sentimental de la víctima- por un delito leve de lesiones por unos hechos ocurridos el pasado 8 de mayo.