La borrasca que se encuentra sobre la península dejará este miércoles abundante nubosidad en gran parte del territorio peninsular, que irá acompañada de algunos chubascos o tormentas en el este y cordillera Cantábrica y, por la tarde, en zonas del sur y centro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet prevé chubascos o tormentas en la segunda mitad del día en el Pirineo y, de forma aislada, en el oeste de la cordillera Cantábrica y el este de la Ibérica. Es probable que a última hora de la jornada se produzcan chubascos y tormentas en áreas amplias del sur y el centro de la península, aunque no se espera que sean intensos.
Se registrarán bancos de niebla matinales en las Rías Baixas, en el interior noroeste y el alto Ebro, así como calima en Canarias.
Temperaturas
Las temperaturas ascenderán en el interior del noroeste peninsular, y descenderán en el suroeste, mientras en el resto se prevén pocos cambios.
El viento alisio soplará en Canarias y levante en el litoral sureste peninsular, en el Estrecho y en Alborán. Será de componente este en el Cantábrico. En el resto del país, será flojo.