Uno ve las imágenes y no puede dar crédito de que la escena no haya acabado en una catástrofe después de ver durante 18 segundos a una niña de 7 años corriendo y saltando por una cornisa de la cuarta planta de un edificio, a más de 20 metros de altura.
La Policía Local de Adeje (Tenerife) ha abierto una investigación para intentar esclarecer las circunstancias por las que la niña caminó a sus anchas por la cornisa y determinar las responsabilidades que tienen los familiares de la menor. Afortunadamente, la niña no sufrió ningún daño.
This is absolutely terrifying to watch. Apparently recorded in Tenerife... I always try to book ground floor rooms when on hols with the kids.. you can see why pic.twitter.com/Vxlps0aoYJ
— ᒍEᖇ ᗪI᙭Oᑎ ?? (@jezzadixon) January 6, 2020
Al parecer, la menor salió por la ventana mientras su madre, de nacionalidad finlandesa, se encontraba en la ducha, según aseguraron fuentes policiales a Antena 3, momento en que su hija aprovechó para salir a jugar por la cornisa. Su padre, de nacionalidad estonia, es residente en Canarias y la policía ya investiga si se trata de un despiste puntual o si se ha producido alguna negligencia.
El vídeo fue grabado por unos turistas que se encontraban en el edificio de enfrente y fueron quienes alertaron a la Policía. Las imágenes llegaron a manos de un productor de una radio británica, Jer Dixon, que lo ha publicado en su cuenta de Twitter junto a este mensaje: “Esto es absolutamente aterrador de ver. Siempre intento reservar apartamentos en la planta baja cuando viajo de vacaciones con los niños, ya veis el porqué”.