La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que para este viernes se mantenga la situación anticiclónica, seca y estable en gran parte del país, a excepción del tercio norte, donde se esperan precipitaciones.
También se esperan intervalos nubosos a primera hora en el área del Estrecho, Alborán, Baleares y Canarias, y por la tarde en las zonas de montaña del tercio norte y tercio oriental, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en Pirineos y el extremo oriental de la Ibérica.
Las brumas o nieblas matinales pueden hacer acto de presencia en Galicia, interior del Cantábrico, bajo Guadalquivir, Estrecho, bajo Ebro y Baleares, mientras que no se descartan calimas en Canarias y en el sur del área mediterránea.
El tiempo de este viernes
Las temperaturas se mantienen en general sin cambios aunque se espera un ligero descenso en el noroeste peninsular y el entorno del alto Ebro y un ascenso en el área mediterránea, con cifras significativamente altas en Baleares y en el tercio sureste y el interior noreste de la península ibérica. El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, alto Ebro y Canarias, variable en Cataluña y de componente oeste en el resto del territorio peninsular, mientras que en Baleares soplará del sureste y en Canarias lo hará en forma de alisios con intervalos fuertes.