Se ha abierto en el Parc Mediterrani de la Tecnología de la UPC en Castelldefels (Barcelona), ha tenido el apoyo de Catalonia Trade & Investments (Acció) y supone crear 25 empleos cualificados a corto plazo, con fuertes planes de expansión, según un comunicado de la Conselleria de Empresa y Conocimiento.
La compañía ha desarrollado el nuevo sistema automatizado Accelerate Pheno, que, con un análisis de sangre, puede optimizar el tratamiento al determinar en menos de siete horas las resistencias de una persona a los antibióticos.
La oficina debe coordinar los estudios sobre la calidad de los resultados con la aplicación clínica --en colaboración con hospitales europeos expertos en este ámbito-- y comercializar esta tecnología para la región Emea.
El vicepresidente ejecutivo y jefe para esta zona, Joan Martín, ha declarado que tienen "fuertes planes de expansión para los próximos ejercicios", y que han elegido Barcelona por ser una ubicación adecuada para atraer talento y por tener unas infraestructuras adecuadas para proyectarse en la región Emea.