Coincidiendo con la conmemoración del 'Día Internacional del Niño', este domingo, el partido ha señalado la reducción de dos puntos, según la última encuesta del INE, en la pobreza entre los menores de 16 año.
"Para el Partido Popular la protección de la infancia es un objetivo prioritario --asegura en un comunicado--. Creemos que el fin último de las políticas de infancia, ha de ser mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los menores, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses y favoreciendo el pleno desarrollo de sus capacidades".
En este sentido, apunta a la familia como "el entorno más adecuado" para cubrir las necesidades de los niños, pese a que en el país hay 35.000 menores bajo la tutela de las Administraciones Públicas y 13.400 esperan a ser acogidos por alguna familia, para lo cual subrayan que se va a agilizar los procedimientos de acogimiento y adopción.
También destaca que España "ha sido el primer país en incorporar el interés superior del menor como principio interpretativo, derecho sustantivo y norma de procedimiento" y que, por primera vez, los menores "han sido reconocidos como víctimas de violencia de género" en la nueva legislación sobre protección a la infancia y la adolescencia.
Además, asegura que la dotación económica destinada al Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, de 5.159 millones de euros, representa "la primera vez que se dota de memoria económica" a una medida de este tipo; y recuerda también los fondos destinados entre las comunidades autónomas como parte del Plan De Inclusión Social durante los últimos años.
"En el Día Universal del Niño, el Partido Popular quiere manifestar su compromiso con la protección de los derechos de los menores, así como destacar la importancia de continuar trabajando en la mejora de su bienestar y su calidad de vida, favoreciendo el pleno desarrollo de sus capacidades", declara el partido.