En una entrevista de 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, ha reprochado a Puigdemont que pida diálogo pero no vaya a la Conferencia de Presidentes y que centre el debate sobre Catalunya sobre un referéndum, pero también ha reprochado a Rajoy centrarse sólo en que se cumpla la ley, porque "es legítimo y necesario, pero no suficiente".
Rivera rechaza coprotagonizar ese diálogo, alegando que su partido ya ha tenido un papel importante al "obligar" al PP a gestos como abrir el debate de la Lofca y la mesa de reforma constitucional.
Pero recomienda empezar a dialogar sobre lo que "los catalanes en su conjunto" pueden ver como parte de la solución al proceso: pone como ejemplos la reforma constitucional; mejorar la financiación --con negociación multilateral pero dialogando sobre algunas partidas, como infraestructuras-- e impulsar precisamente infraestructuras clave, como el eje Mediterráneo y las conexiones con el Aeropuerto y el Puerto de Barcelona.
En cuanto al Gobierno central, Rivera descarta que su partido entre en el Ejecutivo esta legislatura, porque defiende hacer "oposición responsable" ante un ejecutivo que considera continuista.
Al preguntársele sobre la posibilidad de que Carolina Punset le dispute el liderazgo de C's en su congreso de febrero, ha respondido que los militantes decidirán cómo debe ser el partido, pero ha defendido la compatibilidad de defender un modelo de igualdades en todas las autonomías y ser a la vez un partido reformista capaz de pactar con un gobierno unos presupuestos.