Land Rover ha marcado el inicio de su 70 aniversario con una retransmisión en directo para todo el mundo que conmemorará la creación de su primer 4x4, dando todo el protagonismo a los vehículos y las personas que los diseñaron y condujeron, rindiendo tributo a siete décadas de aventuras, ayuda humanitaria y un muy duro trabajo alrededor del mundo y sus distintas culturas y clases sociales.
Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover comentó: “Land Rover nació con el lanzamiento de un único modelo. Hoy nuestra familia de SUV es el testamento de un espíritu pionero de innovación que ha caracterizado a Land Rover durante siete décadas. Nuestra familia de Defender, Discovery y Range Rover proporcionan una capacidad, versatilidad y lujo que no tienen rival, dándonos pie a seguir otros 70 años de éxitos”.
La exposición de vehículos incluye el HUE: el primer prototipo de Land Rover, el Range Rover original de dos puertas y el Discovery de siete plazas, así como modelos utilizados alrededor del mundo en las más extraordinarias expediciones de estas décadas, que comparten escenario en el Land Rover Classic Works en Coventry.
El año del 70 aniversario ya ha empezado y uno de los vehículos del inicio de la historia brilló con luz propia en el evento, pues en enero Land Rover comunicó los planes para restauración de uno de los tres modelos de preproducción supervivientes de la presentación que tuvo lugar en Ámsterdam en 1948.
Ahora, tras su paso por las manos de los expertos de Land Rover Classic, tuvo un puesto en el escenario junto con el más reciente de sus hermanos, el exclusivo Defender Works V8 de 405CV presentado a principios de año. Solo 150 unidades de esta potente edición del 70 aniversario se producirán y cada una de ellas se fabricará con las expertas indicaciones del equipo de ingenieros de Land Rover Classic.