Altavoz

Taylor Swift en Madrid: sin baterías portátiles, horarios, accesos... Todo lo que tienes que saber si vas al concierto

La llegada de la cantante ya se nota en Madrid, pues al lado del estadio Santiago Bernabéu ya se encuentran decenas de camiones con todo lo que la cantante necesita para su show

Madrid ya se prepara para la llegada del terremoto Taylor Swift. Es la artista más grande del momento y acaba de comenzar su gira europea con The Eras Tour, que repasa toda su discografía en un concierto de unas cuatro horas.

La artista estadounidense dará dos conciertos en España por primera vez en una década, los días 29 y 30 de mayo, a los que acudirán unos 80.000 asistentes a cada uno de ellos. Apenas quedan dos días para la primera cita, que sus fans esperan con ansias desde hace meses -los que más suerte han tenido y han podido conseguir entradas-.

Lo cierto es que la llegada de Taylor ya se nota en Madrid, pues al lado del recién reformado estadio Santiago Bernabéu ya se encuentran decenas de camiones con todo lo que la cantante de 'Cruel Summer' necesita para su mastodóntico show: escenario, equipo de sonido, merchandising, etc.

El impacto económico de estos dos conciertos es tan grande que la ocupación hotelera para esos días alcanza este lunes un 70%, lo que supone "un fuerte crecimiento" en comparación con las mismas fechas del año pasado, cuando fue del 45% y el 52%, respectivamente, que se suma al impacto constatado en la búsqueda de vuelos.

Las dos citas de Taylor en Madrid requieren de un esfuerzo conjunto de la promotora de los conciertos y de las autoridades locales para que la experiencia de quienes acuden a sendos conciertos sea la mejor, y la ciudad no se resienta demasiado. Para ello, 'Last Tour' y el Santiago Bernabéu han publicado para que la información primordial sea completamente accesible.

Horarios y accesos

Tanto el día 29 como el 30, miércoles y jueves, las puertas abrirán a las 4:30 de la tarde y el principio del concierto será dos horas y cuarto después, a las 6:45. Según el tipo de entrada que tengas (grada, pista, VIP...) tendrás una orden de entrada y una preferencia.

El front stage derecho y early entry al mismo es por el acceso número 6. La pista general, por los accesos 26 y 41, y este último para el early entry a la pista general.

El front stage izquierdo y early entry al mismo es por el acceso 46. En las torres A, C y D se encuentran los puestos de información de los accesos, en el caso de tener dudas.

Objetos prohibidos

Una de las decisiones más polémicas es la de no permitir acceder con baterías portátiles al recinto, como se ha confirmado por parte de la promotora para los conciertos previos en Lisboa este pasado fin de semana.

Los fans han criticado esta prohibición, alegando que al tratarse exclusivamente de entradas digitales, las horas de espera en la cola del estadio podrían terminar con la autonomía de los teléfonos móviles, impidiendo poder entrar al concierto.

Además, es importante recalcar que se deberá activar la entrada mediante la app de Ticketmaster, pues las capturas del código QR no son válidas para entrar al recinto.

También está prohibido acceder con dispositivos fotográficos y de grabación como cámaras profesionales u ordenadores portátiles. Los drones tampoco están permitidos en el recinto.

Por otro lado, los carteles tendrán que ser más pequeños que un A3 y no está permitido acceder con objetos como cascos de moto, bocinas o maletas. Las mochilas o bolsas de tela tendrán que tener unas medidas concretas, especificadas abajo en la infografía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli