Amazon Prime Video, la plataforma de video propiedad del gigante de Jeff Bezos, ha anunciado algunos cambios importantes que se van a llevar a cabo en el modelo de suscripción: incluir anuncios y una más que posible subida en el precio. De esta manera, la empresa va a seguir los pasos que ya han llevado a cabo otras plataformas como, por ejemplo, Netflix.
La plataforma ha decidido integrar anuncios antes y durante las reproducciones de sus series y películas para todas esas suscripciones que tengan la tarifa más económica. A pesar de ello, todavía no hay una fecha exacta para que esto llegue a España. Sin embargo, otros países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Canadá si que van a empezar a sufrir este nuevo formato.
Uno de los motivos que ha llevado a los responsables de Amazon Prime Video es que se trata de una medida que va a permitir que se siga invirtiendo y desarrollando contenidos que sean atractivos para todos los espectadores.
La medida de Amazon Prime Video
Los suscriptores de Amazon Prime Video en Estados Unidos que quieran evitar los anuncios van a poder hacerlos si pagan un extra de 2,99 dólares mensuales. Esto implica que el plan actual de la plataforma sería el básico con publicidad, manteniendo el precio y disminuyendo la calidad de la experiencia de los usuarios. La compañía ha afirmado que el número de anuncios será mucho menos al que ofrecen actualmente los canales de televisión tradicionales u otros servicios de streaming.
El cambio ha traído muchas opiniones diferentes entre los usuarios de Amazon Prime Video. Algunos creen que es una medida necesaria para que se puedan seguir financiando los contenidos, otros creen que se trata de un modelo que se está encaminando a la conocida como televisión por cable, es decir, esa televisión que combinaban un precio al mes con publicidad.
Hay que recordar que actualmente en España la cuota anual de Amazon Prime Video es de 49,90 euros. Esta cifra es muy inferior a los 139 dólares que pagan todas las personas que cuentan con este servicio en Estados Unidos. Además, algunas de las estrategias que puede llevar a cabo la compañía en España frente a la llegada de la publicidad es la de retrasas el aumento de tarifas para evitar la posible huida de suscriptores y la baja de muchos de ellos como ha ocurrido en otras plataformas.