Apenas horas después de filtrarse a la prensa el posible cese de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, el Ayuntamiento de Madrid confirmó las informaciones publicadas desde la mañana: la reubicación de Mayer en otra área de gobierno, así como el relevod efinitivo de Manuela Carmena, quien asume las competencias en eñ área.
Así ha ocurrido. Mayer estará ahora en el área de Igualdad, una nueva conjalía que asume parte de competencias hasta ahora en manos de Marta Higueras, delegadade Equidad, Derechos Sociales y Empleo. En su lugar, la alcaldesa Manuela Carmena asume directamente los temas de Cultura.
La noticia llega justo tras la reincorporación de Celia Mayer, quien hasta entonces por baja de maternidad, luego de su más reciente polémica por la eliminación, por error, de los nombres de las salas dedicadas a Max Aub y Fernando Arrabal en las Naves del Matadero Madrid. Apenas ayer, Mayer participó en un acto público en el cual confirmó las fecha del próximo concurso para la gestión para el teatro Fernán Gómez. Incluso al ser consultada sobre las críticas del sector a su gestión, Mayer se mostró enfática: su despacho sostiene una agenda de diálogo y trabajo.
La breve carrera política de Mayer en el área ha sido polémica, desde el comienzo. Asumió el cargo a mediados de junio de 2015. Desde entonces, Celia Mayer Duque, de 33 años, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y experta en políticas de igualdad de género, suma ya tres errores seguidos en el cumplimiento de sus funciones: los cambios en la Cabalgata de Reyes; el espectáculo de títeres que enaltecía el terrorismo según las autoridades y finalmente los errores en la aplicación del Proyecto de Memoria Histórica, que le valió la anulación de sus competencias en la materia.
Su gestión ha sido criticada en más de una ocasión por distintos concejales de la oposición. "Todas estas decisiones demuestran que este equipo de gobierno improvisa sin dialogar. No dialoga con el sector del teatro, pero tampoco con otros. La falta de programas se ve también en los museos, como es el caso del Museo de Arte contemporáneo de Madrid, que no tiene proyecto; o las bibliotecas municipales, la banda sinfónica municipal, completamente abandonada”, aseguró a VozpópuliMaría del Mar Espinar, Concejal del PSOE y Portavoz en la Comisión de Cultura y Deportes, a propósito de la polémica por el controvertido programa del Matadero en Madrid.