El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado este lunes un reajuste de la fiscalidad aplicada al ámbito cultural porque considera que la actual es "excesiva" y está repercutiendo en los resultados que está teniendo el sector, penalizado por el tipo impositivo.
Así lo ha señalado el dirigente madrileño durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este lunes en la Asamblea de Madrid y donde González ha explicado que la industria cultural representa el 4 por ciento del PIB en la región y da empleo a 126.000 personas.
"Es un factor estratégico, por eso es necesario que la fiscalidad aplicada a la cultura sea reajustada", ha señalado González, quien ha indicado que es el paso para que la cultura siga siendo "un factor clave del crecimiento económico".
En este sentido, el jefe del Ejecutivo madrileño, que ya se ha mostrado en esta dirección en otras ocasiones, ha insistido en que es "necesario apoyar a la cultura" y que una fiscalidad reducida aplicada a este ámbito hará que los resultados de la industria "mejoren".
González ha recalcado que el sector creció en la región el año pasado un 8 por ciento, situación que sólo se ha dado en Madrid. "Es un dinamizador económico que potencia turismo, ocio y hostelería", ha apostillado el presidente.