Este jueves se celebra el Día Internacional del Beso. Los besos nos hacen sentir vivos y hay de muchos tipos: besos de amor, pasionales, de película, de amistad, familiares... Pero, ¿qué hace que un beso sea de película y recordado? Para muchos sería principalmente que exista química entre las dos partes, pero en algunas ocasiones no se da esta conexión.
Los mejores besos de películas siempre tienen algo que se repite. La lluvia (para dar dramatismo o romanticismo), la nieve o el agua de fondo, los ascensores, la luz (el atardecer, especialmente), una buena banda sonora... Son elementos que hacer el beso se convierta en épico.
Con motivo del Día Internacional del Beso, te dejamos los seis besos más emblemáticos del cine.
Jack y Rose (Titanic)
Si hay una escena que se ha quedado guardada en la retina de miles de espectadores en el mundo ha sido la de Jack y Rose en la proa del Titanic. Aquí los protagonistas de una las películas más taquilleras y laureadas de la historia se dan el primero de muchos besos, cuando todavía no sabía el desenlace de su historia de amor.
Mary Jane y Peter (Spiderman)
¿Un beso entre un superhéroe y una chica joven rescatada por él? Mary Jane y Peter Parker son los protagonistas de uno de los besos más bonitos del cine y una de las escenas más célebres de toda la saga. Spiderman aparece colgando cabeza abajo desde una telaraña y MJ le baja la máscara para darse un beso apasionado.
Noa y Allie (El diario de Noa)
Un beso bajo una lluvia intensa siempre conquista al espectador. Y si hay uno que destacar es el del reencuentro de Noa y Allie en El diario de Noa. Esta historia de amor recordada en una residencia de ancianos décadas después de que sucediera es memorable y está basada en el libro de Nicholas Sparks.
Sam y Molly (Ghost)
Demi Moore y Patrick Swayze recrearon en Ghost uno de los besos más sensuales de la historia del cine. Acompañados con la melodía de Unchained Melody, ambos se abrazan y besan mientras moldean la arcilla colocada en el torno que se encuentra entre las piernas de Molly.
Jack y Ennis (Brokeback Mountain)
Los besos de Jack Gyllenhall y Heath Ledger fueron censurados en miles de países hace más de quince años. La historia entre los dos cowboys rompió muros e hizo llorar a todos los espectadores que vivieron su amor.
Mark y Juliet (Love Actually)
Y si hay una declaración de amor por excelencia en la gran pantalla es la de Love Actually. Mark, a través de diferentes carteles, se declara a Juliet en Navidad. Una escena con final fin: un tierno beso entre ambos.