Hace menos de cuatro meses se estrenaba el documental 'Framing Britney Spears', que giraba en torno a la carrera de la diva del pop estadounidense, pero también trataba la tutela bajo la que ha vivido desde 2008. Tras este fenómeno, Movistar+ ha anunciado que estrenará otro documental sobre la artista, 'La batalla por Britney' ('The Battke for Britney', en inglés).
Hasta ahora, la cantante había denunciado que todo lo que se había emitido sobre ella había sido sin su versión de los hechos. Sin embargo, la plataforma ha anunciado que se estrenará el mismo día que "ella tomará la palabra para declarar, por primera vez, sobre su custodia" ante un juez.
'La batalla por Britney' será un nuevo documental, dirigido esta vez por el cineasta británico Mobeen Azhar para la BBC, productor de reportajes de investigación y películas sobre política, extremismos, crímenes, sexualidad y ahora 'celebrities' para la cadena inglesa.
La aritsta lleva 13 años bajo la tutela judicial de su padre, Jamie Spears, y en el mes de febrero, la Justicia le negó la potestad absoluta sobre los bienes de su hija.
Tres documentales en 2021
La propia artista, icono de una década, comentó hace unas semanas de manera irónica en sus redes sociales que se sentía "profundamente halagada" por el interés que suscitaba su vida y tachó de "hipócritas" los documentales sobre ella.
Lo cierto es que este estreno llega el mismo año que el fenómeno 'Framing Britney Spears', que también adentraba al espectador en la tutela legal sobre la cantante. Un documental cuya repercusión provocó el movimiento #FreeBritney, impulsado por sus seguidores.
Admeás, el gigante Netflix también prepara su propia cinta sobre la princesa del pop, en este caso dirigida por Erin Lee Carr ('I Love You, Now Die').
El documental cuenta con testimonios de ambos bandos e incluye entrevistas inéditas con el maquillador de la cantante y su excoreógrafo, entre otros.
Nuevo documental sobre Britney Spears
El nuevo documental se estrenará en Movistar+ el próximo 23 de junio a las 21.00 horas en #0 -así como bajo demanda- y contará la vida de Spears, que con 39 años y tras sonados problemas y adicciones, permanece bajo la tutela legal de su administradora y de su padre.
Esto implica que, desde hace 13 años, no tenga control sobre sus finanzas ni potestad para tomar sus propias decisiones.
En esta ocasión, el director viajó desde Los Ángeles (California) a Kentwood (Louisiana), la ciudad natal de Britney. Promete desenredar las dificultades que rodean su tutela. Para ello, Azhar se introdujo en uno de los clubs de fans más fieles de la cantante.
Tal y como recoge la plataforma, el documental cuenta con testimonios de ambos bandos e incluye entrevistas inéditas con el maquillador de Britney, Billy Brasfield; su excoreógrafo, Brian Friedman; el famoso bloguero Pérez Hilton o la abogada Lisa MacCarley, entre otros.