Sotheby's ha confirmado que una gama de "magníficos vinos" con etiquetas diseñadas por el propio Adriá y Juli Soler -jefe de sala del que fuera uno de los mejores restaurantes del mundo- serán subastados próximamente en Hong Kong y Nueva York. A partir de una puja que comienza en 3.845 euros, saldrá también a subasta una cena con el chef catalán.
Jamie Ritchie, presidente del Sotheby's Wine para América y Asia ha reconocido la "excitación" que le produce poder ofrecer "a los amantes de la cocina y el vino la oportunidad de participar de una parte de la experiencia de El Bulli".
Entre los exclusivos vinos de la bodega, se subastan también lotes con algunos objetos de la cocina, piezas de cubertería, vajilla y moldes especialmente diseñados para el emblemático restaurante. Un lote de libros que detallan con fotografías su evolución, incluso una caja donde guardar chocolates, también entran a subasta.
Cuatro chaquetas del cocinero, firmadas por él mismo, tienen un precio de salida de alrededor de 800 euros, al igual que un set de cuchillos. Algunos artículos de loza parten con el precio de salida más económico 38 euros. "Aquellos que no tuvieran la oportunidad de ir al restaurante tienen la opción de llevarse una pequeña parte de su cocina" con estos objetos, concluye Ritchie.
Los beneficios de todo ello irán destinados a la Fundación elBulli, que según adelantó el cocinero, abrirá sus puertas en 2014 y nace, según sus palabras, con la intención de ser "una wikipedia profesional de la alta cocina", un centro experimental e innovador del proceso culinario.