Cultura

Snow Tha Product: de México para revolucionar el mundo

Claudia Alexandra Madriz Meza, conocida como 'Snow Tha Product', suena en todo el mundo gracias a su colaboración con el productor argentino Bizarrap

La música, como ocurre con muchas esferas de la vida, está en constante cambio. Es un mundo excesivamente amplio con distintos registros en el que constantemente nacen nuevas melodías y nuevas voces que acaban formando parte de nuestras vidas, ocupando una parte indispensable de nuestro día a día, acompañando incluso nuestros estados emocionales.

Algo curioso y también bonito del mundo musical es lo complejo que es triunfar en él, ya que son muchos los oídos y corazones que hay que conquistar. Pero llega ese momento, ese 'click' y lo logras. Das a la tecla y en un visto y no visto pasas de ser un desconocido a poner la nota musical en la vida de la población.

Algo parecido le ha pasado a Claudia Alexandra Madriz Meza, más conocida como Snow Tha Product. Esta cantante, nacida en California y con sangre mexicana recorriendo por sus venas, cuenta con años en la industria musical a las espaldas pero ha sido recientemente cuando su momento 'boom' ha llegado gracias a su colaboración con el productor argentino Bizarrap. Esta BRZP Session cuenta con más de 180 millones de reproducciones en Spotiffy siendo una de las producciones de 'Biza' más escuchadas.

Sin "disquera" que le facilite su entrada en este gremio y con mucho que 'guerrear' en la música, Snow ha llegado al mundo musical para revolucionar con sus rimas urbanas.

P: ¿Quien es Snow?

R: 'O my god', esa pregunta parece simple pero es la más difícil. Soy una arista méxicoamericana, llevo muchos años haciendo esto, representando mi cultura, las personas como yo, es decir mujer mexicana, lgbt... Las comunidades que represento yo siento que necesitaban más representación, no soy la única pero quier poner mi granito de arena.

P: ¿Cómo empezaste en la música?

R: Siempre he cantando mariachi cuando era niña y empecé rapeando 'freestyle', rap, en las fiestas, en la escuela. Poco a poco se empezó a dar más y comencé a entrar al estudio, me gustó y nunca paré. No hubo un momento que dije me voy a dedicar a esto, pero al final se dió.

P: ¿En qué momento sentiste que te podías dedicar a la música?

R: La verdad es que siempre he estado insegura sobre si de verdad me quería dedicar a esto. Siempre he tenido miedo, con dudas si de verdad la música es para mi. Muchas veces pienso sobre mi vida y si de verdad cantar es lo que me mandaron hacer en este mundo. Ahora mismo pienso que sí, en otro nmomento no lo sé.

He tratado siempre de mantener la integridad de mi cultura en mis canciones

P: Cantas en inglés y en español, ¿Cómo te sientes más cómoda?

R: Siento que en inglés es más fácil, pues llevo más tiempo haciéndolo, pero el español no es tan difícil ya que a veces es complicado meter mi acento mexicano y las expresiones mexicanas. He tratado siempre de mantener la integridad de mi cultura en mis canciones, aunque se hace un poco más complicado en español porque en inglés es más fácil rimar.

P: ¿Cómo surgió la colaboración con Bizarrap?

R: Años atrás ya habíamos hablado, allá por 2019, pero siempre como algo casual. De pronto llegó un día y me dijó que pensaba que ya era hora de hacer algo juntos y yo pensé 'okey cool' y la verdad que fue muy fácil. Nos acomplamos muy bien para hacer la BRZP Session.

P: ¿Pensabas que iba a tener tanto alcance?

R: La verdad es que no. Por eso yo empecé la canción presentándome, porque yo entendía que los fans de 'Biza' no me iban a conocer por eso fui honesta, empecé a hablar de mí, de mi carrera, de lo que yo he estado haciendo siempre: cantar en español e inglés, rápido y lento.

P: ¿Crees que esta canción marcó un antes y un después en tu carrera?

R: Siento que sí, obviamente, pero también antes de la canción yo ya había empezado a hacer más cosas en español, es decir, estaba ocurriendo ese cambio porque yo ya quería parar de rapear y ya valerme por mí misma y hacer música como yo quería. A partir de ahí se empezaron a abrir más puertas siendo como yo soy, vistiendo como yo quiero y siendo honesta conmigo misma.

P: Hablamos de tu nominación de los Grammys latinos

R: Me acababa de despertar y todo el mundo me empezó a enviar mensajes diciéndome que estaba nominada. Me quedé muy soprendida, no creía lo que estaba pasando, se me salieron las lágrimas. He reccorrido un largo camino sin mánager, sin 'disquera', simplemente mi hermano y yo y llegar hasta ese punto fue increible.

Ahora ya soy más internacional, ya tengo más audiencia y tengo un mánager que me ayuda, un equipo en el que tramamos cosas grandes.

P: ¿Cómo te gustaría que te recordaran?

R: Pues me gustaría que las personas recordaran que mi carácter ha enseñado mucho de mí, que llevo mucho tiempo trabajando para llegar donde estoy, diciendo lo mismo y haciendo lo mismo. Demostrando, siendo honesta y siguiendo ese camino, sin nadie que me ayudara a entrar en este mundo se puede llegar.

P: ¿Un sueño por cumplir?

R: No sé. Yo diría que hacer muchas colaboraciones 'chidas' ya sea con personas de la música o fuera de ella. Trabajar con personas de diferentes mundos y trata de hacer cosas que impacten en la cultura, que cambien como la gente mira a esta música.

P: ¿Si Snow no fuera cantante sería...?

R: Me gustaría ser psicóloga, o ayudar a niños que vienen de bajos recursos económicos. A mi me ayudaron y me gustaría también ayudar a la gente.

P: Para terminar. Si puedieras elegir colaboraciones, ya sea un artista vivo o muerto ¿Con quién sería?

R: Wow, Amy Winehouse y Selena

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli