El estado de salud del novelista peruano-español Mario Vargas Llosa, de 87 años, mejora. Según han informado fuentes del entorno familiar a 'Vozpópuli', sus pulmones no se han visto afectados y la infección ha sido neutralizada. Así, indican, todo apunta a que pronto podría terminar su ingreso hospitalario, que comenzó el pasado sábado 1 de julio, aunque están pendientes de evolución.
El ganador del Nobel de Literatura (2010) fue hospitalizado en Madrid por covid-19 el sábado, la segunda vez que el escritor es ingresado por esta enfermedad, informaron sus hijos en un mensaje de Twitter.
Un escueto comunicado firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa confirmó que el también ganador del Cervantes, entre tantos galardones, "está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado coronavirus". Aseguraron que lo hacían público "en vista del interés de los medios por el estado de salud" del literato.
El veterano escritor estuvo en Perú hace algunas semanas atendiendo actividades privadas, ocasión en la que se le vio acompañado de sus hijos y su exesposa Patricia Llosa. Sus hijos añadieron que "está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia" y rogaron a los medios de comunicación "respetar en estos momentos su privacidad".
Último acto público de Mario Vargas Llosa
Hace unas semanas, el abogado peruano y ex primer ministro Pedro Cateriano compartió una fotografía de Vargas Llosa registrando con su firma su afiliación al nuevo partido Libertad Popular, acto que calificó como "un honor".