Dicen que para siempre es mucho tiempo. Y a veces es verdad. No todo dura eternamente, por mucho que queramos y nos esforcemos porque se mantenga. Pero también, mucha gente comenta que, cuando algo llega a su fin, no hay que llorar porque se acabó, no, para nada, sino, hay que estar felices porque sucedió.
Ese sin duda alguna, es el mensaje que quisieron trasmitir Funzo y Baby Loud, este pasado domingo, cuando cerraron su gira y, sobre todo, pusieron fin a su carrera juntos para largos años de éxitos y canciones. Estos dos hermanos alicantinos anunciaron hace más de un año que darían la vuelta por España dando conciertos para despedirse de todo su público y, desde entonces, sus seguidores no han hecho más que volcarse con ellos para darles el adiós más caluroso y cercano posible.
El Wizink Center de Madrid fue testigo de este último adiós. Una fiesta en la que no faltaron lágrimas, 'perreos', gritos y, como no podía ser de otra manera, todas las canciones de Funzo y Baby Loud. Esas que van desde lo más pop a lo más 'reguetonero,' pasando por el rock y la bachata.
15.000 almas para decir adiós
Estos dos alicantinos ya hicieron su parada en Madrid el pasado mes de marzo. Pero no fue suficiente. Tal fue la acogida que tuvieron que anunciar una última fecha en la capital española para despedirse en condiciones y haciendo historia. Hasta 15.000 personas se congregaron en el templo madrileño desde las 11.30 que abrieron las puertas.
Desde el inicio, la alegría y la melancolía se palpaban. Los seguidores controlaban sus emociones pero, en muchos casos, era imposible. Y es que, la comunión entre los fans y Adrián y Juan Carlos Gomis, más conocidos en el mundo de la música como Funzo y Baby Loud, era tal que hubo momentos en los que seguidores y artistas lloraban al unísono.
Durante dos horas todo tipo de sentimientos pasearon desde el escenario hasta el graderío al son de las canciones de estos dos alicantinos. No faltó ninguna, hasta los primeros temas que les dieron a conocerse en el mundo musical. Incluso ese mítico 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G, que recientemente remasterizaron, dándole sus beats más modernos.
"Qué bonito fue", como dicen ellos. La puesta en escena fue la mejor de toda su carrera. Desde cañones de humo hasta confeti, sin dejar atrás las pulseras de led que bailaban de la mano de los colores y la música. Desde adolescentes hasta adultos, un adiós a la altura de Funzo y Baby Loud.
Ahora ya llega a su fin la carrera de estos dos hermanos juntos. Pero Negative Cloud es para siempre y sí, Funzo y Baby Loud, vosotros sois 'Dos jóvenes to locos' que habéis hecho historia, que habéis ido 'Contra todos' y ahora sois 'Inmortales'. Gracias por vuestras canciones, podéis ponerlas en el equipo de sonido de vuestro 'Batmóvil' y sentiros como nos habéis hecho sentir como solo vosotros sabeis hacerlo: 'Jóvenes para siempre'.