"De Connaisscur a Connaisscur". Así es como define el propio Jorge Alcolea, coordinador y promotor de este I Salon du Connaisseur, el espíritu con el que nace esta muestra. "Este salón pretende ser un punto de unión entre expertos o connaisseurs. Desde el galerista al coleccionista privado, eruditos, aprendices o curiosos del mundo del arte con un punto en común: el gusto por las piezas artísticas seleccionadas, bellas y exquisitas".
Catorce auténticos connaisseurs de diversos ámbitos -mobiliario, pintura, joyería, libros- se darán cita a partir del 13 de junio en un espacio único de 600 m2 en la céntrica calle madrileña Velázquez, 12. La muestra se podrá visitar en horario ininterrumpido de 11:00 ha 21:30 h de la tarde. La entrada es gratuita y abierta a todos los públicos, para ver, disfrutar y comprar.
El I Salon du Connaisseur es una ocasión especial para que el público asistente dialogue con los galeristas y sean ellos mismos los que les expliquen un poco más de la historia de las piezas expuestas.
"Una oportunidad única para adentrarse en el arte de todos los tiempos y conocer de primera mano la historia de obras que mantienen su valor a lo largo del paso de los años", añade el galerista. Las obras expuestas llegan hasta nuestros días: "Queremos que cualquier visitante encuentre algo que llame su atención, una pieza que le seduzca".