El Reggaeton Beach Festival que estaba previsto para este fin de semana en Madrid pende de un hilo. El festival, que se iba a celebrar en la zona que acoge el MadCool, no ha conseguido el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid ya que no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de sus características, según un comunicado de la institución.
A lo largo de la última semana, la seguridad ha sido uno de los temas pendientes de la organización del Reggaeton Beach Festival. En la reunión en esta materia que se tuvo con la Delegación de Gobierno, todas las partes llegaron a transmitir su preocupación por el recinto de Villaverde, que ha planteado numerosos problemas de movilidad en la celebración de eventos multitudinarios. El caso más reciente fue el concierto del cantante Harry Styles el pasado viernes, en el que numerosos asistentes denunciaron los inconvenientes sufridos a la hora de abandonar el evento.
La decisión final la ha propiciado el plan de movilidad del evento que, según el Ayuntamiento capitaneado por Almeida está incompleto. También el cuerpo de Bomberos de Madrid, encargado de supervisar con anterioridad el evento, ha emitido un informe desfavorable al respecto.
Por si fuera poco, el Reggaeton Beach Festival tampoco cuenta con la autorización para superar los decibelios máximos establecidos por la ordenanza de ruido, según el comunicado.