Este sábado, el Estadio de la Cartuja de Sevilla acogió el concierto de Manuel Carrasco en el que el artista onubense consiguió batir el récord (como artista en solitario) del concierto con mayor número de asistentes en España. Un total de 74.345 personas recibieron con las manos abiertas el cierre de la gira de Manuel Carrasco.
Un día antes, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) visitó el montaje y ensayos del artista andaluz para hacerle un reconocimiento por batir el récord de público al concierto de un solo artista en la historia de la música en vivo en España. Se vendieron un total de 74.345 entradas.
El director de la SGAE en Andalucía, José Lucas Chaves, le hizo entrega de una placa conmemorativa con una simbólica entrada de oro al autor y cantante Manuel Carrasco, en un momento del pase técnico del artista onubense en Sevilla.
Acompañado por Carlos Espinosa, director de la promotora de conciertos Riff Producciones, Carrasco ha mostrado su sorpresa y ha celebrado este reconocimiento: "muy agradecido por todo lo que significa esto, al público, a la ciudad de Sevilla, a toda la gente que sigue mi música después de tantos años de trabajo", a la SGAE y a todo el equipo.
Las entradas se agotaron en 4 horas
La productora recordó que "prácticamente el 95% de las entradas se agotaron en apenas cuatro horas". Detallan, asimismo, que Manuel Carrasco hizo su primera aparición hace 20 años en televisión.
Desde entonces, le han seguido ocho discos de estudio y en los últimos años giras multitudinarias y algún hito histórico, como ser el primer solista español en anunciar un concierto en el Wanda Metropolitano, estadio en el que también agotó las entradas.
El concierto de este sábado 11 en el Estadio Olímpico supuso el broche de oro de su gira 'La cruz del mapa (Hay que vivir el momento)'. La gira fue galardonada ya en 2019 como la más exitosa del año, aunque fue aplazada en dos ocasiones debido a la pandemia, pudiéndose concluir este año con un total de 18 paradas más que comenzaron en febrero en Bilbao.