El miércoles daba un concierto a 15 personas en un pequeño pueblo de la provincia de Zamora con problemas de cobertura y este sábado se ha convertido en el primer artista español que llena el Bernabéu desde su reciente remodelación. Manuel Carrasco cerró anoche su gira Corazón y flecha con un estadio entregado al artista onubense en una noche que contó con colaboraciones de La Niña Pastori, Juanes, Camilo, Malú y Luis Fonsi.
Taylor Swift descorchó el Bernabéu de los conciertos gigantes y justo un mes más tarde, Carrasco ha igualado el número de asistentes de la diva americana con un lleno absoluto en el estadio blanco. Con la canción "Corazón y flecha" que da nombre al último álbum y a la gira, Carrasco arrancó el concierto en el que varios corazones gigantes adornaban la escena. Las pulseras de luces led, que la organización entregó a la entrada, latieron al ritmo y color de cada tema en las muñecas de más de 65.000 personas. “El mayor de los tesoros sois vosotros”, agradeció el cantante a su público al comienzo del recital y siguiendo con los símiles cardiacos que protagonizan la gira, el andaluz bromeó sobre las quejas de los vecinos del Bernabéu por el ruido: “Dicen que hay mucho ruido, serán vuestros latidos, que se mezclan con el mío”.
Uno de los platos fuertes de la noche fueron las colaboraciones que acompañaron a Carrasco en el escenario y que introdujeron sus canciones entre el repertorio del andaluz. La Niña Pastori fue la primera que subió al escenario y le siguieron Luis Fonsi, Camilo, Malú, y el más ovacionado de todos, el colombiano Juanes que interpretó "A dios le pido" con el que fue número uno en varios países del mundo.
Además de estas colaboraciones, el público también tuvo la fortuna de ser los primeros en escuchar en directo "La reina del baile", el primero de los singles de su próximo disco, una rumba alegre que ha entusiasmado y ha puesto a bailar al Bernabéu, en el que Carrasco también ha querido recordar sus inicios: “‘Un triunfito’ que acaba de llenar el Bernabéu sin haber jugado en el Real Madrid”.
Tal y como había anunciado unos días atrás en El Hormiguero, Carrasco dedicó un momento de su concierto a aquellos que querían pedir matrimonio a sus parejas. Posiblemente la entrevista con Pablo Motos causara un efecto llamada y el cantante se ha convertido en un casamentero multitudinario, pues a las pocas horas de la entrevista, ya había recibido más de 350 solicitudes. En total llegaron a ser casi mil las peticiones recibidas, por lo que la ‘Kiss Cam’, la cámara que en eventos enfoca a dos asistentes para provocar un beso, tuvo que elegir entre todos aquellos pretendientes que querían hincar rodilla.
La regla del segundo puesto
Tomando el testigo del segundón exitoso que estrenó David Bisbal en la primera edición de Operación Triunfo, y que recientemente ha reeditado Aitana, el onubense, medalla de plata en la segunda entrega de OT, ha resultado ser el verdadero vencedor de aquella camada de triunfitos que lideró Ainhoa Cantalapiedra.
Carrasco se ha asentado con derecho propio en el podio de la música española, sus oyentes mensuales en las plataformas se cuentan por millones, 2,8 en el último mes en Spotify, y los conciertos monumentales se repiten en cada una de sus giras. De hecho el de este sábado en Madrid no ha alcanzado a ser el más multitudinario del cantautor andaluz. En junio de 2022, Carrasco llenó la Cartuja con 74.345 personas, la mayor asistencia en un concierto de un solo artista en la historia de la música en vivo en España.
El Bernabéu ha sido el broche de oro para una gira que arrancó en marzo de 2023 en el Adrienne Arsht Center de Miami y que le llevó a México, Estados Unidos, Argentina y Chile. Durante el año pasado, Carrasco celebró más de 40 conciertos con otras dos fechas en la Cartuja con más de 70.000 asistentes cada día, dos Wizink Center y otro llenazo con más de 30.000 personas en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas.