Apenas ocho días después de que la concejala de las Artes Celia Mayer fuera apartada del cargo, el Ayuntamiento de Madrid ha repuesto las placas con los nombres de Fernando Arrabal y Max Aub en las salas dedicadas a ellos en las "Naves de Matadero".La medida ha sido comunicada por la alcaldesa Manuela Carmena, quien en días anteriores se opuso a la medida implantada por el nuevo director de Las Naves del Matadero.
Las placas fueron repuestas el pasado jueves 16 de marzo y cuentan con la nueva tipografía e imagen de este espacio que ha pasado a denominarse Naves de Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas, en lugar de Naves del Español. Con el cambio en este centro cultural por primera vez además independiente del Teatro Español, su nuevo director eliminó de dos salas estos nombres, pero tras las quejas de Fernando Arrabal a la alcaldesa, ésta aseguró que los restituiría y atribuyó a una "confusión total" la eliminación.
El pintor y dramaturgo había remitido una postal a Carmena en la que le aseguraba que el escritor Max Aub "merecía su presencia en su amado Madrid" en referencia a la retirada del nombre de Aub y del suyo propio en las instalaciones del espacio cultural de Matadero.
La eliminación frustrada de los nombres se enmarcaba en el giro que Mateo Feijóo pretende dar al espacio teatral y que ha despertado también críticas en el sector, al enfocarse en las "artes vivas" y reservar menos espacio al teatro. Ante las críticas a una programación que da más espacio a la danza, la performance o la música, Feijóo dijo que su proyecto responde al requerimiento de integrarse en el Centro de Creación Contemporánea de Matadero y aseguró que en las artes "los territorios se han entrecruzado y las fronteras ya no existen".