Cultura

El 'Melocotón suave' ('Peach Fuzz') será el color del año 2024 por Pantone

Así lo ha anunciado el Instituto Pantone del Color, un anuncio que hace todos los meses de diciembre y que en esta ocasión pone el objetivo en este color que "será el absoluto protagonista del año que entra"

Cada año, el Instituto Pantone del Color elige el tono que representará el año entrante. Será el 'melocotón suave', conocido en inglés como 'peach fuzz', al ser una tonalidad que refleja el deseo de "cuidar de nosotros y de los demás".

Así lo ha anunciado el Instituto Pantone del Color, un anuncio que hace todos los meses de diciembre y que en esta ocasión pone el objetivo en este color que "será el absoluto protagonista del año que entra". En un auge de los colores pastel, este color estará más que de moda en el año entrante.

"Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero", ha declarado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto especializada en el color.

En concreto, el Pantone 13-1023 'Peach Fuzz', que "refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás", es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma".

Tras la elección de este color se dice adiós al seleccionado en 2023, el 'Viva Magenta 18-1750', un tono que fue elegido porque "vibra con energía y vigor".

La importancia del color del año

Según Pantone, esta elección no es baladí y tiene una intencionalidad. El Instituto defiende que la elección anual de un tono se convierte en un punto de encuentro entre apasionados del color, y su objetivo es "ayudar a empresas y consumidores a comprender mejor el poder que puede tener el color".

El tono elegido, en este caso 'Pech fuzz', gana popularidad, y desde la plataforma pretenden poner de relieve "el papel del color como idioma no verbal" para enseñar a aprovechar el poder y la expresividad del color a la hora de influir en la percepción, ya sea para crear una estrategia de diseño más acertada que aumente la participación del consumidor o para utilizarlo a fin de expresar mejor la identidad personal.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli