La actriz Olivia de Havilland, la última superviviente de la época dorada de Hollywood y protagonista de 'Lo que el viento se llevó', ha fallecido a lo 104 años de edad en París, según informa la BBC.
Nacida el 1 de julio de 1916, sobrevivió a las dos guerras mundiales y siempre será recordada por su papel como Melanie en 'Lo que el viento se llevó'. Al momento de su fallecimiento era la actriz viva más longeva en haber ganado un Oscar.
En concreto ganó dos estatuillas a mejor actriz protagonista por 'La vida íntima de Julia Norris' (1946) y 'La heredera' (1949). Fue una de las estrellas de Hollywood más célebres de la década de 1940 y de la historia del cine.
Rivalidad fraternal
La relación con su hermana, la actriz Joan Fontaine, fue una constante fuente de especulaciones en las revistas del corazón por la encarnizada rivalidad que mantuvieron y que les llevó incluso hasta a diferenciarse en el apellido. Se retiraron la palabra en 1978 y nunca más volvieron a hablarse.
Testigo de la gran transformación de la industria cinematográfica a lo largo del siglo pasado, Olivia de Havilland fue una activa defensora por los derechos de los artistas frente a los abusos de las productoras. A pesar de ello, decidió alejarte de la industria del cine y se retiró hace 50 años trasladando su residencia a París.