El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero ha fallecido este lunes en la Ciudad de México, como consecuencia de la covid, según informa el diario 'Clarín'.
El artista fue hospitalizado el jueves y la familia comunicó que su estado era "delicado".
Sería interminable reproducir la lista de leyendas que han grabado las canciones del maestro. Entre los más grandes, podemos citar a Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Manzanita, Olga Guillot, Andrea Bocelli, Los Panchos, Mayte Martín, Alejandro Fernández y Chavela Vargas.
Ese repertorio es tan indestructible que resiste cualquier voz que lo trate con cariño y sentimiento. Enseguida queda claro que se trata de eso y Manzanero pide al público que le haga coros en “Esta tarde vi llover”, rompiendo el hielo de la noche, que no era mucho, ya que todos acudimos rendidos. Hubo mucha emoción en clásicos como “Contigo Aprendí”, “Adoro” y “Somos novios”. Faltaron piezas tan inmensas como “Te extraño”, que para cualquier otro autor sería la cima de sus carrera. Alguna menos conocida, por ejemplo “Huele a peligro”, nos recuerda que no todo su cancionero es sentimentalmente blanco. También dedicó a su padre, presunto juerguista, la letra de “Tengo que cambiar”, con su frase final caústica “tengo que cambiar…de mujer”. Y hasta se marcó unos simpáticos pasos de baile con la juguetona “Sabes una cosa”. No sonó una canción mala: "Por debajo de la mesa", "Nos hizo falta tiempo", "Nada personal"...