La ventrílocua y humorista Mari Carmen Martínez (Cuenca en 1943), conocida por sus interpretaciones como 'Mari Carmen y sus muñecos' ha fallecido a los 80 años a causa de una caída. Según ha adelantado Semana, el fatídico accidente se ha producido en su domicilio en Tenerife, donde ha aparecido el cuerpo de la artista.
Martínez fue la voz y las manos tras icónicos muñecos como Doña Rogelia, Daisy, Nícol o Rodolfo. Su primera aparición en televisión fue en 1967, y tan solo cuatro años después dio el salto a la gran pantalla de la mano de Lina Morgan, con quien apareció en La graduada.
En una entrevista a Sálvame Deluxe hace dos meses, la conocida artista del teatro de guiñoles comentó: "En mayo cumplo 80 vueltas al mundo y sin marearme. Me encanta mi trabajo. Soy Tauro y me gusta 'la pasta', pero a veces me he ido sin cobrar, solo por el placer de trabajar".
Ascenso meteórico de la mano de sus muñecos
Desde su debut en el '67, en el programa Noche del Sábado, el personaje 'Mari Carmen y sus muñecos' comenzó a crecer. La graduada, de Mariano Ozores y en la que compartió escena con Lina Morgan y Florinda Chico contribuyó a que su fama cada vez fuera a más.
Mari Carmen se convirtió en un rostro habitual en la pequeña pantalla en todos los programas de espectáculo y variedades, desde ¡Señoras y señores! (1974-1975), pasando por Sábado noche entre 1987 y 1988 hasta Ay, vida mía de 1992 a 1993.
A los más jóvenes les sonará por las constantes reposiciones de su trabajo, pero también por su aparición en la serie La que se avecina en la década de 2010, de los guionistas y directores sobrinos de José Luis Moreno.
hipie
Agradecida por todo lo que nos has hecho reír. DEP Mª Carmen
Pontevedresa
Mari Carmen me ha dado mucha pena leer esta noticia, allá donde estés recibe mi agradecimiento por los buenísimos ratos que nos has hecho pasar durante tantos años a tantos. Un accidente en tu casa, muy triste, solo algo positivo, no has tenido que pasar una dura enfermedad que acaba con las personas poco a poco, has pasado al cielo en vivo y en directo. Repito mi gratitud.