Netflix no ha visto mermados sus últimos resultados por las huelgas que sacuden Hollywood desde hace meses. Sin embargo, el anuncio de sus cuentas ha venido ligado a una serie de cambios que afectarán directamente a España. La compañía ha decidido, como ha ido haciendo en otros países, eliminar el plan básico la próxima semana, el más económico después de la recientemente implementada tarifa con anuncios.
De momento no hay cambio en los precios directamente en este país, como sí ha ocurrido en territorios como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, pero sí han confirmado que habrá novedades en cuanto a los planes disponibles.
Según ha explicado la compañía en la presentación de los resultados del tercer trimestre, la próxima semana se eliminará el plan básico en Alemania, Japón, Australia, Brasil, México y España.
Esto implica un importante cambio, ya que se mantiene el plan con anuncios como el más barato, pero la opción que permitía una sola reproducción simultánea con un precio de 7,99 euros al mes ya no estará disponible para los nuevos usuarios.
La eliminación de esta tarifa se hará de forma "gradual", y estará enfocado únicamente -de momento y, previsiblemente, durante un tiempo- para los nuevos usuarios.
Así, los suscriptores que se den de alta ya solo tendrán -si se mantiene la situación actual- tres opciones: el plan con anuncios (por 5,49 euros al mes), el estándar (a 12,99 euros mensuales) y el premium (con un precio de 17,99 euros).
Fin del plan básico de Netflix, ¿para todos los usuarios?
De esta manera, la desaparición del plan básico produce una 'subida' de cinco euros para aquellos usuarios que se den de alta en Netflix y quieran contratar la tarifa más económica sin anuncios. Es decir, a partir de la próxima semana, aquellos que busquen una opción barata solo tendrán el plan con anuncios, seguido del estándar, que tiene un precio de 12,99 euros al mes.
Eso sí, la eliminación de esta tarifa se hará de forma "gradual", tal y como ha expresado la compañía con sede en Los Gatos (California, EEUU), y estará enfocada únicamente -de momento y, previsiblemente, durante un tiempo- para los nuevos usuarios, como ha ocurrido en Italia.
Así, quien ya tenga contratado el plan básico, podrá seguir con las mismas condiciones, ya que las novedades solo se aplicarán en las nuevas altas, para quienes vuelvan a registrarse o en los cambios de tarifa.
Netflix informará de los cambios en España
La semana que viene, sin embargo, sí se conocerá si los precios de la plataforma de 'streaming' varían en España, aunque tal y como informan fuentes de la compañía a este medio, de momento esto solo ocurrirá en EEUU, Reino Unido y Francia, aunque informarán oficialmente de los cambios en el servicio en este país en los próximos días.
Además de batir un nuevo récord de clientes, logró un beneficio neto de 1.677 millones de dólares (unos 1.594 millones de euros).
Este miércoles, Netflix ha anunciado que no solo sigue creciendo, sino que su cifra de suscriptores ha batido un nuevo récord durante el tercer trimestre de 2023, ya que ha aumentado respecto a los últimos resultados. En total, según la compañía, la plataforma cuenta a día de hoy con 247,1 millones de usuarios, un 10,8% más que en el mismo trimestre del año pasado.
Además de batir un nuevo récord de clientes -algo habitual, siempre que la cifra aumente-, logró un beneficio neto de 1.677 millones de dólares (unos 1.594 millones de euros) entre julio y septiembre. Además, respecto a los ingresos, el gigante audiovisual consiguió 8.542 millones de dólares (unos 8.106, en euros), lo que supone un aumento del 7,8% con respecto al tercer trimestre de 2022.