Las plataformas de 'streaming' se enfrentan cada vez a más actores dentro del sector audiovisual. Pero, mientras algunas como HBO Max se han presentado con lo que consideran una "oferta irresistible" -y lo cierto es que es competitiva-, el gigante Netflix ha decidido volver a subir sus tarifas en España.
Desde este mismo lunes, la plataforma de Reed Hastings ha optado por incrementar el precio de las tarifas y planes de Netflix, aprovechando un momento de auge gracias a la gran acogida de algunas producciones como la surcoreana 'El juego del calamar'.
En concreto, la compañía con sede en Los Gatos (California, EEUU), incrementa el precio de su plan estándar, pasando de 11,99 a 12,99 euros, lo que supone un 8,3% más.
En el caso del paquete premium, experimenta un incremento del 12,5%, pasando de 15,99 a 17,99 euros.
No hay cambios, sin embargo, en la tarifa básica, que se mantiene en 7,99 euros.
Las nuevas tarifas se aplican desde este lunes, 11 de octubre, a nuevos clientes. Los antiguos comenzarán a sufrir los cambios a partir del día 18.
Según la compañía, estos cambios tienen como meta "reflejar las mejoras" del catálogo de series y películas de Netflix", así como "la calidad de su servicio", ha indicado un portavoz de la compañía.
La compañía aclara, además, que pretende "ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de los suscriptores" y, "lo que es más importante", quiere "poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar su propuesta de valor".
Según explica un portavoz de la compañía a 'Vozpópuli', pese a que se incrementar algunas tarifas, ofrecen "una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga".
A antiguos y nuevos usuarios de Netflix
Las nuevas tarifas se aplican desde este lunes, 11 de octubre, a nuevos clientes. En el caso de los usuarios que ya contaban con cuenta en la plataforma, no será inmediato y comenzarán a recibir notificaciones por correo electrónico.
Los que ya cuentan con perfil de Netflix, comenzarán a sufrir estos cambios a partir del próximo 18 de octubre.