Cultura

Pablo Alborán sigue enamorado del amor

El malagueño pone final a la gira de su último álbum con un concierto donde nos recuerda que la música puede ayudarnos a sacar la mejor versión de nosotros mismos

  • Pablo Alborán en su concierto en el Wizink de Madrid

Talento, esfuerzo y trabajo. Esa es la fórmula de Pablo Alborán para triunfar en cada paso que da. El malagueño pone punto y final a su gira ‘La Cu4rta Hoja’. Tras recorrer 24 ciudades españolas y 9 latinoamericanas, el cantante ha hecho un lleno total en el Wizink de Madrid. 

Alborán tuvo que retrasar durante casi 2 años la presentación en directo de su anterior álbum de estudio por culpa de la pandemia de la COVID-19, y ahora ha recuperado el tiempo dando absolutamente todo en el escenario y haciendo vibrar a sus seguidores. 

A sus 34 años se trata de uno de los artistas referentes del panorama musical nacional e internacional. La gira arrancó el pasado mayo -como no podía ser de otra manera- en su Málaga natal, ciudad a la que el cantante le tiene especial cariño y siempre lleva por bandera.

En esta ocasión nos encontramos ante un show mucho más vitalista que los anteriores. Ayuda mucho el giro musical que ha dado el malagueño con canciones más alegres, ritmos latinos y una puesta en escena colorida y dinámica. Sin embargo, Pablo Alborán no ha olvidado su esencia y sigue enamorado del amor.

Vuelta a los orígenes: un piano, una guitarra y una gran voz

El 2 de diciembre de 2022 el artista sacaba a la venta su sexto álbum 'La Cuarta Hoja’. El nombre hace referencia a los tréboles de cuatro hojas, esos que dicen que dan buena suerte. A Alborán no cabe duda que se la ha dado. 

A pesar del cambio de registro musical - de sus inicios de cantautor a la música más urbana- sus giras siguen dando mucho peso a la música en directo y la gran protagonista es su voz. Es un artista de directo, porque puede lucirse vocal y musicalmente, y eso no ha cambiado a lo largo de los años.

La relación del malagueño con la música empezó cuando no tenía más que 12 años. Siendo un adolescente decidió comenzar a tomar clases de canto y a los 15 años inició sus estudios  en la Escuela de Música y Artes Escénicas de Málaga.

En 2010 empezó a subir sus vídeos a Youtube y desde entonces no ha hecho más que ir cosechando éxitos. En 2011 firmó un contrato con la discográfica EMI Music Spain y lanzó su primer disco. Con este debut alcanzó el primer puesto en la primera semana en ventas, siendo el primer artista solista en debutar en lo más alto en España desde 1998.

A partir de ese momento la carrera de Alborán no ha dejado de subir como la espuma. El cantante ha lanzado seis álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, treinta y cuatro sencillos, veintinueve videos musicales y tiene varias colaboraciones musicales con artistas como Aitana, Malú o Ava Max. 

Su “maldición” con los Latin Grammy

A pesar de todos los éxitos de estos últimos años hay algo que se le resiste: los Latin Grammy. El cantante ha sido nominado hasta en 29 ocasiones, pero aún no ha conseguido llevarse a casa el gramófono. Ni siquiera ha tenido esa suerte en esta última edición en Sevilla, donde era el artista español con más nominaciones. 

Sin embargo, el malagueño se lo toma con humor. En un post en su cuenta de instagram publicaba una foto tras la celebración de la gala donde decía: “Lleno de amor por mi familia, mis amigos y mi amor propio, orgullo por haber podido enseñarles cómo se vive aquí a los miembros de la academia”. 

Lo que está por llegar

No hay que ser experto musical para saber que el malagueño seguirá despuntando en el panorama musical. Ya han pasado casi 12 años desde que inició su carrera, y la industria y sus seguidores siguen igual de embelesados con su creatividad y su talento como si fuera el primer día. 

Las canciones del malagueño son la banda sonora de grandes historias - de amor y desamor- y nos recuerdan que la música puede ayudarnos a sacar la mejor versión de nosotros mismos. Al final, el amor es el motor del mundo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli