Pitingo ha asegurado este martes que no volverá a hablar de política. El artista de Ayamonte (Huelva) ha tomado esta decisión después de varias polémicas y su reciente rifirrafe con el conocido cómico Quequé, que protagonizó un momento polémico cuando comparó al cantante con el etarra 'Txapote'. El cantante se ha pronunciado al respecto, señalado que ha decidido "dejar de hablar de política", recordando que tuvo que llevar a su hijo "al colegio escoltado".
"Que te vote 'Txapote' estaba bien porque rima y tal, pero 'Txapote' al fin y al cabo ya ha cumplido con su deuda", comentó en tono jocoso su programa. "¿Pero Pitingo qué? Ahí sigue, ejerciendo el terrorismo musical sin pedir perdón a las víctimas", bromeó el cómico en el programa 'Hora Veintipico' de la 'Cadena SER'.
Sin embargo, la respuesta del cantante no tardó en llegar y aseguró que cuando le viese "de frente" agacharía la cabeza "como la última vez" que ser vieron. Según Pitingo, Quequé no tuvo "cojones de cruzar una mirada" con él. "Eres un cobarde y lo sabes", sentenciaba en un mensaje de Twitter.
"Igual no te reconocí, como la mayoría de la población"
A esta respuesta, Quequé no se quedó callado y afirmó no ser "consciente" de haberse cruzado con el artista "nunca". "Igual no te reconocí y te ignoré, como la mayoría de la población hace con tus crímenes musicales. Hace mucho que no hago las cosas 'por cojones' pero entiendo que tú el cerebro lo tienes ahí y eso explica casi todo", añadió.
No solo eso, Quequé utilizó el tono sarcástico para darle la "enhorabuena por todos esos bolos que te van a caer en los ayuntamientos de Vox y bienvenido al mundo de los subvencionados. Ya tenían mujeres, negros y homosexuales, les faltaba un gitano. Creo que ya podemos llamarte Pidjango".
Pitingo acusó entonces al humorista de "racista" y aseguró que "antes que gitano es persona", aunque el rifirrafe con concluyó ahí.
Pitingo decide dejar de hablar de política
No obstante, ahora, el onubense ha emitido un comunicado en el que afirma que hace tres años les "amenazaron en España con hacer daño" a su hijo. "Denunciamos, tuve que ponerle escolta para ir colegio durante dos meses, la Policía nunca dio con la la persona que nos amenazó", añade. "Hoy hablando con mi mujer, me ha dicho 'cariño para ya de hablar de política por favor, tengo miedo de ir por la calle y que nos hagan algo'", dice el documento.
Hoy hablando con mi mujer, me ha dicho 'cariño para ya de hablar de política por favor, tengo miedo de ir por la calle y que nos hagan algo'", dice Pitingo.
Tras calmar a su mujer, en palabras de Pitingo, ha pedido que "ojalá el tiempo calme todo este revuelo de odios" y la gente se respete "como toda la vida", con sus más y sus menos "pero sin odios". "Quiero agradeceros todo el apoyo siempre pues no han sido unos años fáciles y hemos sufrido todo tipo de insultos, señalamientos, vetos y campañas de desprestigio" y ahí habéis estado siempre, para lo bueno y no tan bueno, sois maravillosos y maravillosas", dice el texto.
"No quiero que tengan miedo por mis arranques"
El cantante concluye afirmando que espera que la gente entienda su decisión. "No quiero que mi mujer y mi hijo tengan miedo por culpa de mis arranques y de no callarme ante nada ni nadie, pero mi familia son lo que más quiero en este mundo y su felicidad es la mía", señala.