Aunque la Junta Directiva de la Academia de Cine ha hecho una valoración positiva de la gala de los Premios Goya celebrada el pasado sábado 4 de febrero y presentada por el actor Dani Rovira, ha decidido abrir un convocar un concurso abierto y público de proyectos, ideas y propuestas de producción de cara a la realización del próximo certamen. "Las condiciones de ese concurso se elaborarán en las próximas semanas y se conocerán en la convocatoria oficial", han adelantado.
Además, han agradecido "a los asistentes y espectadores que han seguido la ceremonia por TVE, y a todas las personas que la han hecho posible con su presencia, trabajo y apoyo, así como a los medios de comunicación que han cubierto el evento".
La gala de los Premios Goya, transmitida anoche en directo por la cadena pública, fue un año más líder de audiencia al congregar ante el televisor a 3.648.000 espectadores y conseguir un 23,1% de cuota de pantalla. Según infromó TVE a través de un comunicado, la 31ª edición de los Premios Goya logró el minuto más visto del día, con 4.268.000 espectadores y 25,1% de audiencia a las 23:25 horas.
Sin embargo, pese a superar a la competencia, Rovira registró los peores resultados desde que presenta en evento. En total, perdió 300.000 espectadores respecto al año pasado, cuando el share fue del 25,8%.