Cultura

La tragedia de Baldwin y otras películas malditas: 'Rust', 'El Cuervo', 'Poltergeist'...

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, ha muerto este jueves en Nuevo México en un rodaje tras recibir un disparo de Alec Baldwin con un arma de

  • El actor estadounidense Alec Baldwin. EFE / EPA / Justin Lane.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, ha muerto este jueves en Nuevo México en un rodaje tras recibir un disparo de Alec Baldwin con un arma de atrezo, que supuestamente estaba cargada con cartuchos de fogueo. Además, el conocido actor también hirió al director, Joel Souza, quien fue trasladado a un hospital de Santa Fe. Este suceso, que se ha producido durante la filmación de Rust, un western independiente, trae a la memoria otras películas consideradas por muchos malditas. Entre ellas destacamos 'El Cuervo'. 'Poltergeist', 'El Caballero Oscuro' y 'La Pasión de Cristo', por mencionar algunas.

El Cuervo

Brando Lee, el hijo de Bruce Lee, sufrió una muerte parecida a la de Halyna Hutchins. Con solo 28 años, el joven intérprete murió mientras grababa El Cuervo. Todo ocurrió con un revólver del calibre 44, que debía de estar descargado, pero dentro había una bala real y no una de fogueo como estaba estipulado. Trataron de reanimarle en el hospital, pero no pudo superar la herida que le produjo el disparo en el abdomen.

Poltergeist

Cuatro meses después de terminar de rodar la primera entrega de Poltergeist, la actriz Dominique Dunne fue asesinada a manos de su expareja John Swenney. En la segunda entrega, Julian Beck falleció durante el rodaje a causa de un cáncer de estómago. Y en la tercera ocurrió la muerte más sonada, la de Heather O'Rourke, que dio vida a Carol Anne durante toda la saga, con tan solo 12 años.

El Caballero Oscuro

En la entrega de Batman, que lleva el título de El Caballero Oscuro, también hubo desgracias. La peor fue la muerte de Heath Ledger con 28 años como consecuencia de una sobredosis de medicamentos en su apartamento. Pero no fue lo único, ocurrieron dos extraños sucesos el mismo día del estreno mundial del filme. El protagonista, Christian Bale, resultó denunciado por su madre y su hermana, quienes lo acusaron de haberlas golpeado en un hotel londinense, mientras que Morgan Freeman sufrió un accidente de tráfico.

La Pasión de Cristo

En la escena del Sermón de la Montaña de la película de Mel Gibson La Pasión de Cristo, el actor protagonista Jim Caviezel y el asistente del director Jan Michelini recibieron el impacto de un rayo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli